lunes, 1 de abril de 2019




Os recomiendo que si no habéis leído el primer libro de Trono de Cristal no leáis esta reseña, ya que puede contener algún pequeño spoilers.


Me recomendaron leer estas micronovelas sobre Celaena Sardothien, la protagonista de Trono de Cristal, ya que así iba a entender mejor cosas que pasan en el tercer libro, sino recuerdo mal, y la verdad es que me ha encantado saber el como la asesina de Adarlan acabó en las minas de sal de Endovier.
El primer relato, La asesina y el señor de los piratas, nos cuenta el como Celaena y Sam, su compañero en esa misión, intentan estropear los planes del pirata y de Arobynn, e Rey de los asesinos y "jefe" de Sardothien y Sam. Todo esto intentando que ninguno de los sepan que ellos han sido los artífices de estropear sus planes. 
Quizás sea la micronovela menos interesante, pero es el principio de todo lo que le espera a Celaena.


El segundo relato, La asesina en el desierto, nos cuenta el como Celaena tiene que pasar un mes en medio del desierto en la fortaleza del Rey de los asesinos silenciosos. Por circunstancias de la vida ha acabado alli, y tendrá que ganarse la confianza del maestro para poder volver a su hogar. Durante su estancia alli se hará amiga de una chica de las Llanuras, Ansel, que será la primera amiga que ha tenido Celaena en toda su vida. 
Para mi es el mejor relato de todos, vemos varias facetas de la asesina y sin duda su estancia alli cambia, de alguna manera, su manera de pensar. 


La asesina en el submundo es el tercer relato, donde Celaena intentará romper con su pasado y ser libre por fin. Sardothien será engañada para matar a alguien que quizás no es el "malo" de la historia. Vemos como ella prepara el asesinato de su próxima víctima mientras los sentimientos entre ella y Sam van creciendo.
Sin duda es el relato que lo cambia todo y donde vamos viendo a una Celaena que está dispuesta a dejar sus asesinatos a un lado para entregarse al amor que le brinda Sam. Para mi fue el más irrelevante de todos, pero aún así todo lo que tenga que ver con Celaena me maravilla.


Y llegamos al último relato, La asesina en el Imperio. Aquí vemos como Celaena es traicionada, y descubrimos, cosa que no sabemos en Trono de Cristal, quien fue el traidor/a. A parte de eso vemos como Celaena lo pierde todo y es enviada por el Rey de Adarlan a Endovier, donde pasará un año hasta que va a buscarla el príncipe Dorian y comienza Trono de Cristal.
Este es el relato que te rompe el corazón, porque aunque sabes lo que va a pasar, es inevitable cogerle cariño a ese personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario