viernes, 5 de abril de 2019




Brujas y Nigromantes nos cuenta la historia de Sabele, una joven influencer que tiene una cuenta en Instagram, un canal en YouTube... y también es bruja. En este mundo que ha creado la autora, las brujas ya no se esconden ni son perseguidas, sino que se muestran con total naturalidad. Sabele está a punto de presentarse a las pruebas de aprendiz de la Dama, pero ese día pasará algo que lo cambiará todo.

Tenía curiosidad por leer este libro ya que sigo a la autora, Raquel, en sus redes sociales y sobre todo en YouTube, y tenía muchas ganas de saber como sería su primera novela publicada. La verdad es que me ha sorprendido gratamente. Su pluma me ha parecido totalmente fascinante y la historia me ha encantado de principio a fin.
He conectado muchísimo con la mayoría de los personajes y me han parecido muy humanos. Sabele me parece una protagonista brutal y con una personalidad muy marcada, pero estoy seguro que descubriremos más facetas de ella en el resto de los libros. Luc me sacaba un poco de quicio al principio, pero ya terminado el libro me he dado cuenta que ha sido también con el que más me he reído. Porque si, en este libro hay drama y fantasía, pero también humor, ya que, algunas frases de algunos personajes me han hecho reír muchísimo.


También conocemos a otros personajes como Rosita, Ame, Cal, Jimena... que espero que Jimena aparezca más en los siguientes libros, porque es simplemente maravillosa. De los personajes secundarios la que más me ha gustado, a parte de Jimena, es Rosita, ya que su humor conecta mucho conmigo y me parece que tiene una personalidad brutal.

La trama del libro me ha sorprendido. Cuando leí la sinopsis nunca me esperé que pasara lo que pasó, a parte que la autora no te da toda la información del tirón, sino que va contando poco a poco porque suceden ciertas cosas. El capítulo 70 fue totalmente apoteósico, ya que hace que una nueva trama surja y te den mil ganas de saber que va a pasar ahora con ese nuevo mal que acecha.
Quizás si que me ha faltado algo más de acción, pero creo que el libro engancha desde el principio sin necesidad de tenerla. Además que las últimas doscientas páginas, más o menos, te mantienen en tensión y hace que no puedas parar de leer porque necesitas saber más y más.




2 comentarios:

  1. Hola!
    No conozco a la autora pero la idea me parece de lo mas original, aunque no se si es de mi estilo jaja
    De todas maneras muchas gracias por tu reseña <3

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es el primer libro que publica. Es una booktuber española, su canal es Raquel Bookish por si quieres echarle un vistazo.
      Saludos y gracias por leer la reseña!

      Eliminar