lunes, 8 de abril de 2019






Es difícil hacer una reseña de la segunda parte de una trilogía, y más si es de un thriller, pero la voy a intentar hacer sin ningún spoilers.
Esta segunda parte empieza unas semanas después del final de La Chica Invisible. Vemos como Julia se recupera después de todo lo que le ha sucedido durante ese año tras el caso de Aurora Ríos, y decide ir a pasar unos días con su abuela a la ciudad. Pero allí volverá a verse envuelta en otro caso de asesinato donde, una vez más, todos parecen culpables.

En El Puzle de cristal, a diferencia de La Chica Invisible, no sabemos quien será asesinado/a, y eso hace que el principio del libro te mantenga más expectante, y aunque el comienzo del primer libro me mantuvo más enganchado, este a partir de la página 80 coge un ritmo frenético que te hace no querer parar de leer.
Blue Jeans te va dando pistas a cuenta gotas, y eso es una cosa que me maravilla, ya que hace que cada final de capítulo te quedes con la boca abierta. Lo que mas me ha gustado ha sido que cuando crees que ya está resuelto el caso, hay otro giro y vuelven las dudas de quien es el asesino/a.


A todo esto se le suma que hay varias tramas más a parte de la principal, como lo que le está sucediendo a Emilio en el pueblo con una periodista, la relación de Venesa e Ingrid y algo relacionado con el caso de La Chica Invisible.
Yo empecé a leer a Blue Jeans a raíz de su primer libro de misterio, ya que la romántica no es mi género preferido que digamos, pero me estoy planteando leer más libros suyos, ya que me encanta la manera tan cercana que tiene de escribir. En los thriller no sueles encariñarte de los personajes, ya que estas mas metido en lo que es el misterio, pero sin duda Jeans consigue, con la gran personalidad de los personajes, que les cojas mucho cariño.
Son dos libros que recomiendo muchísimo y que creo que deberíais darles una oportunidad, porque son simplemente magníficos.


2 comentarios:

  1. Hola!
    Me saltaré tu reseña porque aun no leo el primero, pero tu valoración me sirve mucho porque me da mas ánimos a atreverme con la trilogía :)

    Saludos <3

    ResponderEliminar