jueves, 11 de abril de 2019






Efímera nos cuenta la historia de Rhose, una chica de 16 años que es secuestrada para ser vendida a un Patrón para ser una de sus esposas. Rhose luego mas tarde se da cuenta que la han elegido y no ha sido asesinada en aquella furgoneta por tener un ojo azul y otro marrón. En este mundo distópico hay un virus que mata a las mujeres a los 20 años y a los hombres a los 25 años, teniendo asi poco tiempo para reproducirse y mantener la raza humana. 

El principio de la novela me gustó, es más, me leí el primer día la mitad del libro, pero luego empezó a decaer. Entro en una monotonía que duró hasta el final del libro.
La idea para la historia era muy buena, pero como la desarrolló la autora no me ha gustado nada. Es que no pasa nada ni en el final del libro, ni un poco de acción.
Luego la protagonista era muy incoherente, en un capítulo le caía bien una de sus hermanas esposas y en otro le caía mal esa misma persona... Hay saltos en el tiempo y no te das ni cuenta porque, por ejemplo, te está hablando de que esta paseando por el jardín y en el siguiente párrafo sin hacer una separación ni nada te esta hablando de que han pasado tres meses y está en su habitación.
Los personajes secundarios no han tenido personalidad ninguna, ni al villano se le podría llamar villano, porque a parte de que aparece super poco, no sabemos si es verdad que hace lo que la protagonista dice, porque no se le ha pillado.
Tenia muchas ganas de leer esta novela, pero tengo clarísimo que no voy a seguir con la trilogía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario