miércoles, 23 de enero de 2019


Título: Las Crónicas de Magnus Bane 
Autores: Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan y Maureen Johnson
Editorial: Planeta (Destino)
Saga o autoconclusivo: Saga #10
N° de páginas: 469
Precio: 17.05€

Sinopsis: Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): La Revolución francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York… Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood. Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería. Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos… que seguro él no querría que se hubiesen revelado.







No sabéis como he disfrutado al volver a tener entre mis manos un libro de Cassandra Clare... ¡Y más si era sobre Magnus Bane! En este libro Clare nos cuenta alguna de las aventuras que ha vivido Bane a lo largo de sus cientos de años, siempre dándole ese toque de humor que tiene el personaje que nos gusta tanto a muchos. Me ha gustado conocer más a fondo a personajes que por la saga principal pasan muy desapercibidos, como Ragnor y Catarina.

Me ha encantado conocer a dos miembros más de la conocida familia Herendole. En la saga principal conocemos a uno (que no puedo decir porque sería spoilers), en Los Orígenes conocemos a Will y en este libro conocemos a tres más, aunque muy de pasada. 

Me ha encantado volver a encontrarme con una de los personajes de Clare que más me gustan, Tessa Gray. Se le menciona bastante en el libro pero sólo aparece dos veces, y en la última aparición me encantó. Esa escena de Jocelyn, Clary, Magnus y ella me ha gustado tanto...

Pero sin duda lo que más me ha gustado es conocer mas detalladamente como fueron los comienzos de Magnus y Alec. Para mi siempre ha sido el mejor romance de todos los libros, y poder leer como fue la primera cita me ha encantado. Además estoy feliz porque esto no termina aquí. Según he leído, Cassandra tiene pensado sacar una trilogía sobre ellos dos, y estoy emocionado. Ojalá esta mujer no deje de escribir sobre este mundo nunca.


1 comentario:

  1. Hola!
    Aún no logro convencerme del todo para empezar esta saga así que me saltaré tu reseña para no spoilearme. :c
    Al menos he podido ver que lo has disfrutado bastante, lo que me anima aún mas a animarme con la saga.

    Saludos!

    ResponderEliminar