martes, 22 de enero de 2019


Título: La Segunda Revolución; Heredero
Autores: Costa Alcalá
Editorial: Montena
Saga o autoconclusivo: Trilogía #1
N° de páginas: 480
Precio: 17.95€

Sinopsis: Casi veinte años después, los estudiantes del Liceo de la Guardia de Blyd se entrenan para proteger con su magia a una sociedad que hace años que vive en paz. Pero cuando la sombra de Dominio vuelve a acechar al país, un grupo de estudiantes tendrá que enfrentarse a los secretos del pasado... sin revelar los suyos.





Este libro nos lleva al mundo de Blyd. Un mundo donde hay diez familias con diferentes poderes. Hasta la primera revolución gobernaba Dominio, la familia que podía leer pensamientos y manipularlos a voluntad. Pero las demás familias se revelaron, y de Dominio solo queda un mal recuerdo. Aura, la familia que podía leer pensamientos pero no manipularlos, se tuvieron que esconder por miedo a correr la misma suerte que Dominio, y no se sabe nada de ellos. 

Nos cuentan la historia de los estudiantes del Liceo, donde en este curso están sucediendo cosas muy raras. Conocemos a personajes maravillosos como Kástor, Enzo, Kózel, Lórim... porque, sin duda para mi, lo mejor que tiene el libro son sus personajes.

Cuando oí hablar de este libro me llamó mucho la atención, ya que varias personas lo comparaban con Harry Potter. Bajo mi punto de vista la historia no tiene nada que ver. Las únicas similitudes que encuentro es que la historia transcurre durante un curso escolar y que los personajes son maravillosos, pero en nada más. Estoy seguro que si hubiera leído éste libro sin el pensamiento de que se iba a parecer a Harry Potter, me habría gustado mucho más. Sin embargo, en ciertas partes, el libro se me hizo pesado, ya que los momentos de acción están contados. Es verdad que los pocos momentos de acción eran espectaculares, pero la historia entre cierto personajes se me hizo pesada. 

El libro se divide en tres partes, y mi


favorita fue la tercera, ¿Porqué? Pues porque en la tercera vivimos el momento más tenso de acción, vivimos el primer beso de dos personajes que a mi me encantan y estoy deseando saber como va a evolucionar, porque se destapan secretos y porque el último capítulo es de infarto y te deja con unas ganas de leer el segundo tremendas.

Me gustaría darle más puntuación, pero quiero esperar al segundo a ver si me gusta más. Sin duda es un libro que recomiendo porque, aunque a mi se me haya hecho pesado, es una historia totalmente diferente a lo que yo he leído hasta ahora.



2 comentarios:

  1. Hola :)
    mmm no se, como que me llama y no me llama la atención el libro. No lo había escuchado nombrar hasta ahora y siento que no logra convencerme a leerlo del todo. Ya veremos como me va.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que yo me esperaba mucho más, pero la verdad es que es una historia para leer.

      Saludos!!

      Eliminar