viernes, 25 de enero de 2019

Título: Un invitado inesperado 
Autora: Shari Lapena
Editorial: Penguin Random House (suma de letras)
Saga o autoconclusivo: autoconclusivo
N° de páginas: 363
Precio: 18.90€

Sinopsis: Los huéspedes que van llegando al encantador y remoto hotelito Mitchell's Inn se observan mutuamente con interés pero desde una prudente distancia. Todos ellos han recalado allí en busca de un relajante (quizá hasta romántico) fin de semana en medio del bosque y lejos de sus vidas. El hotel presume de contar con acogedoras habitaciones, elegantes chimeneas de leña y una bodega bien surtida. La oportunidad perfecta para practicar el esquí o acurrucarse en la cama con una buena novela de misterio. Pero cuando una violenta tormenta azota las montañas y corta la electricidad, el grupo se ve completamente aislado del resto del mundo. Nadie puede entrar... ni salir. Entonces descubren el primer cadáver, y la horrible verdad sale a la luz. Tienen a un asesino entre ellos. Y no hay escapatoria.


Nunca había leído a Shari Lapena, pero cuando vi su nuevo libro disponible en edición anticipada, no dude ni un segundo en solicitarlo. Me ha encantado su manera de escribir. Es fácil y ligera, y se te pasan los capítulos volando porque siempre está pasando algo. Sin duda quiero leer más libros de esta autora que ha sido todo un descubrimiento para mi.

Y ahora hablemos de la historia. Menuda pasada. Es un libro que te engancha desde la primera página y no puedes soltarlo. Desde el primer momento ya empiezas a comerte la cabeza pensando quien puede ser el asesino, porque sabes que habrá un asesino. Primero nos presenta a los personajes, dándole a cada uno de ellos un toque de misterio. 

A raíz del asesinato, no diré si hay más muertos o no, es imposible separarte del libro. Yo estaba deseando tener algún momento para seguir leyendo, porque el ritmo es frenético. Sospechas de casi todos, y cuando crees que esa persona no puede ser, hay alguna confesión o suceso que hace que las dudas vuelvan.

Al final, el asesino/a es el que menos me esperaba, y eso me ha encantado, ya que no ha sido un libro previsible. Pero lo que me ha dejado con la boca abierta es el descubrimiento del final, que ha sido realmente maravilloso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario