jueves, 6 de diciembre de 2018



Título: Siega 
Autor: Neal Shusterman
Editorial: Nocturna
Saga o autoconclusivo: Saga #1
N° de páginas: 525
Precio: 16.15€

Sinopsis: Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar. Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir. Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla? Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean. Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.





Siega nos presenta un mundo donde las personas ya no mueren de forma natural, sino que son los segadores los que se encargan. Citra y Rowan son seleccionados por un segador para ser sus novicios.

La realidad es que me costó un poco cogerle el ritmo, pero al final me acabó gustando más de lo que esperaba. El autor nos presenta un mundo totalmente diferente donde la humanidad ha podido frenar a la muerte, pero no a la crueldad.



Hay una trama más profunda y mucho politiqueo, cosa que me encanta. En este libro vemos como los malos no son tan malos ni los buenos son tan buenos, y me ha encantado que los que hacían las cosas mal tenían un motivo de peso y no lo hacían asi porque si.



Vemos como los personajes van evolucionando poco a poco, tanto Citra como Rowan se ven metidos en un mundo que no quieren. Pero uno de ellos empezará a cogerle el gusto a eso de ser segador, y tendrá un debate con consigo mismo de que es lo correcto. Mientras que el otro se verá envuelto en una conspiración para quitarlo de en medio, con lo que tendrá que hacer un viaje para saber la verdad. 

Tengo que ser sincero y decir que el mundo no me llama mucho la atención, quizás porque ahora me apetece más leer fantasía y no distopia, pero el final te deja con ganas de saber más, y creo que será mucho mejor que el primero. Aún asi es un libro que recomiendo, ya que tanto la historia como los personajes merecen mucho la pena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario