jueves, 29 de noviembre de 2018



Título: Cielo Infinito 
Autora: Katharine McGee
Editorial: Molino
Saga o autoconclusivo: Saga #3
N° de páginas: 544
Precio: 17.10€

Sinopsis: Bienvenidos de nuevo a la ciudad de Nueva York, en el año 2119. En la glamurosa supertorre de mil plantas que se alza en el corazón de Manhattan, millones de personas llevan una vida en la que los escándalos son los protagonistas. Leda, Watt, Rylin, Avery y Calliope pugnan por evitar que salgan a la luz sus mayores secretos, que amenazan con destruirlo todo y empujar sus idílicas existencias al vacío.





Me sorprendió para bien, ya que me esperaba un final más esperado, y para nada ha sido así. En esta última entrega vemos como cada personaje llega a su límite mientras que una investigación policial los tiene preocupados.

Avery parece que ha pasado página, incluso ella lo cree, pero no ha sido así, pero esta decidida a elegir su futuro y salvar a todo el que pueda en el camino. Leda pega un cambio radical en este libro. Mientras que en los dos primeros parecía mala y calculadora, aquí vemos como el amor la va cambiando y va asumiendo los errores que ha cometido en el pasado. 

Watt hace todo lo posible para reconquistar a una de las protagonistas, mientras descubre el gran secreto de toda la historia, que lo deja asombrado (como a mi). Rylin quizás no ha sido tan protagonista en este libro, se ha centrado en su trio amoroso, y la verdad es que vi bastante relleno en su historia. Creo que la autora no sabía cómo sacarle más jugo al personaje, y le dio tramas que estaban bien, pero muy repetitivas. 

Calliope quiere la felicidad de su madre, pero eso significa no ser ella misma. La examinan constantemente, y quieren descubrir quien es de verdad esa chica que llegó hace poco a la torre de Nueva York. Romperá lazos con su pasado para poder abarcar el futuro.

No me esperaba para nada quien fue finalmente el asesino/a, ya que durante todo el libro parece claro quien fue, pero sin esperarlo descubres quien fue realmente. El final fue un auténtico caos y no me lo esperaba para nada. Además no es un final del todo cerrado, eso me da la esperanza de que en un futuro sepamos más de esta gran historia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario