jueves, 13 de diciembre de 2018


Título: Frankenstein 
Autora: Mary Shelley
Editorial: Alma Clásico Ilustrados
Saga o autoconclusivo: autoconclusivo 
N° de páginas: 256
Precio: 12.30€

Sinopsis: Durante el lluvioso verano de 1816, cuatro de los escritores ingleses más talentosos de su tiempo se dieron cita en Villa Diodati. La mansión a orillas del lago Ginebra fue el escenario en que Lord Byron, John Polidori, Percy Bysshe Shelley y Mary Shelley se retaron a escribir una historia de terror. Aquel juego llevó a la autora londinense a crear Frankenstein, una de las grandes cimas del horror gótico y una brillante reflexión sobre la ética científica. La novela narra el intento de un joven estudiante de medicina de crear vida artificial y las terribles consecuencias de su experimento.




Creo que todo el mundo habrá oído hablar del clásico de Frankenstein y habrá muchos que lo habrán leído, pero yo me lo leí hace poco y la verdad es que me encantó. El libro empieza contándonos la vida de Frankenstein, que es el hombre que creó al monstruo, no el monstruo como muchos creen. 

Pensaba que iba a tener un ritmo mucho más lento, pero para nada ha sido así. Me enganchó desde la primera página y no podía parar de leer. Creo que también ayudó el no haber visto nunca la película, entonces la intriga de que iba a pasar la mantuve durante todo el libro. 

Es una historia que esconde muchos mensajes, como que a veces despreciamos a personas por como es físicamente sin conocer su interior. Pensaba que el monstruo me iba a caer peor, pero sin embargo ha sido mi personaje favorito. Su historia real, que es la segunda parte del libro, me conmovió muchísimo. Y aunque comete errores muy graves, ha sido con el que más he empatizado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario