jueves, 20 de diciembre de 2018



Título: El Príncipe de los prodigios 
Autora: Victoria Álvarez 
Editorial: Nocturna
Saga o autoconclusivo: La ciudad de las sombras #2
N° de páginas: 544
Precio: 16.15

Sinopsis: Cuando en 1924 Helena Lennox se presenta con sus padres en Nápoles por una colaboración arqueológica con las excavaciones pompeyanas, una desconocida le entrega un amuleto de protección con una advertencia: "La ciudad no es segura, los ángeles ya no velan por nosotros". Durante los siguientes días, los Lennox se codean con una princesa solitaria, un pariente inesperado y un viejo amigo perseguido por la mala suerte mientras el cerco de los crímenes que están atemorizando a la ciudad se estrecha a su alrededor. Las víctimas son chicas jóvenes sin ningún elemento en común; el culpable a ojos de todos, alguien muy conveniente para las autoridades. Y sobre ese misterio se alarga la sombra del Príncipe de los Prodigios, un intrigante alquimista cuyos inventos siguen en boca de todos. Según cuenta la leyenda, ideó una carroza que se desplazaba sobre el agua, un carbón que no se consumía... y un brebaje capaz de despertar a aquellos atrapados en un sueño profundo.





En este segundo libro vemos como Helena Lennox empieza una nueva aventura, esta vez en Nápoles, donde descubrirá secretos del pasado mientras un asesino anda suelto. A todo esto le añadimos la preocupación de Helena por Arshad, que no sabe nada de él desde que dejó la India. Volver a leer sobre Helena me ha encantado. Tenía ganas de reencontrarme con los grandes personajes de Victoria Álvarez. 
Me encanta como la autora crea ese misterio que te hace no poder parar de leer y como vas atando cabos poco a poco a lo largo de la historia. Helena es una de las personajes más completas que he leído nunca, y es la autora le ha creado una personalidad tan arrolladora que es imposible no conectar con ella. En este segundo libro descubrimos un secreto que tienen que ver con el padre de la protagonista, secreto que ni siquiera el sabe, pero que dio un giro a la historia y creó un ambiente bastante tenso. La verdad es que fue una trama bastante interesante y fue el detonante de uno de los giros finales. 

Todo esto sucede mientras están asesinando mujeres, y Helena se verá envuelta en todo ese asunto. Fue lo que mas me enganchó a la historia, el crearme teorías intento adivinar quien o quienes estaban detrás de esos crímenes. Te mantiene con la duda hasta el final, pero la verdad es que yo sospechaba de ese personaje desde que apareció en el libro. 
Y no os puedo contar si la historia entre Helena y Arshad sigue o no en este libro, porque sería spoilers, pero sólo os digo que el final de El Príncipe de los prodigios te deja con ganas de más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario