domingo, 23 de diciembre de 2018


Título: El Príncipe Cruel 
Autora: Holly Black 
Editorial: Hidra 
Saga o autoconclusivo: El Príncipe Cruel #1
N° de páginas: 456
Precio: 16.62€

Sinopsis: Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, además de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza.




El Príncipe Cruel se ha convertido sin duda en una de mis mejores lecturas del año. La autora ha creado un mundo que me ha encantado, y aunque la historia no es muy profunda, me he enamorado de algunos de los personajes. Para mi ha sido como leer el mundo de las hadas de Cazadores de Sombras, que como bien sabéis es una de mis sagas favoritas. 

La protagonista, Jude, me ha gustado mucho, pero he echado de menos una evolución en ella, ya que si la ha habido ha sido muy de pasada. Desde el principio nos presenta a una protagonista fuerte y guerrera, que tiene muy claro que que quiere ser. Pero quizás no me ha gustado el como ha avanzado en la historia. Tiene que tomar varias decisiones durante el libro, pero hay algunas muy duras que ellas la pasa como si nada cuando en el capítulo anterior eso le tormentaba. Para mi punto de vista, a Jude le ha faltado que la autora le saque algo más de jugo, ya que ha sido un personaje muy lineal, y creo que tiene una personalidad arrolladora que me gustaría conocer más en profundidad.

Cardan, el protagonista masculino, me ha recordado un poco a Rhys de Una corte de rosas y espinas. Aparenta una cosa que no es y al final le coges cariño. Ha sido uno de los personajes que más me ha llamado la atención y que peor lo ha pasado en el pasado, y por eso tiene esa coraza. Estoy deseando saber más de él, ya que creo que en el segundo libro cogerá aún más protagonismo.

Los personajes secundarios me parecen que están muy bien construidos, y la verdad es que me llaman la atención todos y cada uno de ellos. En definitiva ha sido una gran lectura y que se la recomiendo a todo el mundo que le guste la fantasía, ya que será el libro ideal. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario