lunes, 27 de agosto de 2018

La Noche de las Medusas


Autor: Jacinto Rey
Editorial: Penguin Random House (suma de letras)
Saga o autoconclusivo: Autoconclusivo
N° de páginas: 310
Fecha de publicación: Septiembre 2018
Precio: 17.90€



SINOPSIS:

Madrid, 1969. Serafín Leal y su amante recordarán la noche de la llegada del hombre a la luna... por un motivo que hubieran preferido evitar.
Una tras otra, las mujeres importantes en la vida de Serafín Leal se hallarán en peligro por un secreto atesorado durante varias décadas. El detective privado encargado del caso descubrirá que su cliente esconde un pasado oscuro y que se encuentra en marcha una venganza de consecuencias imprevisibles. ¿Qué ocurrió durante la noche de las medusas? ¿Hasta dónde llegará la espiral de violencia y venganza?

«Hay momentos que definen nuestras vidas. Una noche de 1945, un ejército de medusas luminiscentes convertirá la costa de Tánger en un paisaje onírico, haciendo que la vida de nuestros personajes cambie para siempre. Una historia de búsqueda, autodescubrimiento, venganza, expiación y redención».

SOBRE EL AUTOR:


Jacinto Rey nació en Vigo en 1972 y estudió la carrera de Ciencias Económicas entre España e Inglaterra. Políglota y viajero impenitente, ha vivido en los últimos años en Alemania, Suiza y Francia. Su primera novela, El cirujano de Las Indias, mostraba la cara y la cruz de la colonización española en América del Sur. En el año 2009 realizaba su primera incursión en el género policiaco con El último cliente, primera entrega de una serie dedicada a la inspectora holandesa Cristina Molen, a la que sucederán El hombre de El Cairo y La máscara del dragón. Tras la publicación de Dile a Marie que la quiero en 2016 (Suma), La noche de las medusas constituye su séptima novela.

RESEÑA: 

Conseguí este libro gracias a edición anticipada, y la verdad es que me ha sorprendido. Nos transporta a 1969, en la dictadura de España. Aunque la mayor parte de la historia ocurre en Madrid, Tánger es la clave de toda la historia, ya que es donde todo sucedió.
En éste libro conocemos a Lucía, que se crió sin un padre, ya que murió antes de ella nacer. Su madre cuidó de ella hasta que murió a causa de una enfermedad, y ella permaneció en un orfanato hasta que Beatriz, una amiga de su madre, la adoptó y le dio sus apellidos. Por sucesos que pasan en la historia, Beatriz y Lucía tienen que viajar a Madird, dónde Lucía descubrirá muchísimos secretos.
Me ha gustado bastante, pero no me ha mantenido intrigado. Más que nada me ha mantenido en tensión por la venganza que se estaba mascando, pero parte del final me lo vi venir desde mucho antes. Para mí el mejor capítulo ha sido el último, donde se descubre un gran secreto que le da un giro a la historia. Y es que en ésta novela no te puedes fiar de nadie.

VALORACIÓN:

3 / 5

1 comentario:

  1. Hola :D
    Me paso por acá para contarte que te he nominado al Liebster Award tag, una iniciativa para conocer nuevos blogs.
    Te dejo el link de la nominación en mi blog y espero que puedas participar
    Besos <3

    https://avelectora.blogspot.com/2018/09/book-tag-liebster-award.html

    ResponderEliminar