jueves, 9 de agosto de 2018

Despierta


Autora: Beth Revis
Editorial: Ediciones SM
Saga o autoconclusivo: Trilogía Across the Universe (#1)
N° de páginas: 528
Fecha de publicación: 2012
Precio: 5.65€





Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo... Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.



Beth Revis nació y creció en las estribaciones de los Montes Apalaches, en el estado de Carolina del Norte (EE UU). Cuenta que escribió sus primeras historias cortas estando en el colegio.  Se licenció en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad de Carolina del Norte y realizó un máster en Literatura Inglesa en la especialidad de literatura fantástica, un género por el que se ha sentido atraída desde siempre. Confiesa que su autor preferido en C. S. Lewis desde que leyera por primera vez Las crónicas de Narnia. Tanto, que dedicó su tesis doctoral al autor y su obra. Ha sido profesora, una ocupación que combinó con la escritura durante años.  Le encanta viajar y compite con su madre en visitar estados de su país (cuarenta y uno hasta el momento) y países en el extranjero. Su ciudad favorita es Londres, en cuya universidad completó sus estudios, y tiene en su lista de futuros destinos la Gran Muralla China, Jerusalén y las Pirámides de Egipto.  En la actualidad vive en una zona rural de Carolina del Norte junto a su marido y su perro, donde se dedica a leer y escribir la mayoría del tiempo.


Despierta ha sido para mi una de las mejores sorpresas del año. Es verdad que desde que supe de esta trilogía me llamó la atención, pero me hubiera comprado antes otros libros, ya que me llamaban más. Pero al estar tan buen de pareció no me lo pensé dos veces, ¡Y menos mal! Ha sido todo un descubrimiento. Me he encontrado viviendo em una nave en la que, a veces, leyendo he sentido ese agobio de estar encerrado. Desarrollar un libro en un lugar tan reducido me parece muy complicado, pero la autora, por lo menos en el primer libro, lo ha conseguido.


Los dos protagonistas me han encantado. Amy es cabezota, desconfiada y  valiente, además de muy muy curiosa. Ella ve que ese no es su mundo y que no encaja en la sociedad de la nave, pero eso no la detiene a la hora de decidir que hacer en cada momento. 
Elder si que parece más confiado y comprensivo, pero una serie de sucesos lo hará desconfiar de todo el mundo, además tiene que tomar decisiones muy importantes a lo largo del libro.
En definitiva es un libro que recomiendo mucho. Hay varios giros en la trama, algunos te los esperas y otros no, pero son alucinantes. Yo por ejemplo supe quien era el malo/a mucho antes de que se desvelara, pero aún asi te mantiene enganchado.


4 / 5


2 comentarios:

  1. Hola! que bueno que te ha gustado este libro, me lo leí hace un par de años pero nunca continué la saga :( te cuento que acabo de encontrar tu blog, en el mundo bloggero <3 y me encantado, así que me quedo!te dejo mi blog por si quieres pasarte:
    http://sobreamorylibros.blogspot.cl

    Saludos, un abrazo <3

    ResponderEliminar