sábado, 4 de agosto de 2018

Garden


Autora: Emma Romero
Editorial: Anaya
Saga o autoconclusivo: Autoconclusivo
N° de páginas: 272
Fecha de publicación: Abril de 2014
Precio: 2.80€






Maite es una de las trabajadoras más eficientes de la fábrica. No le queda otro remedio: podría pagar con su vida cualquier infracción. Maite cultiva en secreto una gran pasión, el canto, y sueña con llegar algún día al legendario jardín del fin del mundo. Se dice que allí los rebeldes viven en total libertad y que es el único lugar donde aún sobreviven las luciérnagas. Su país, tras un largo conflicto, se ha convertido en una prisión fría y adusta. Las artes y las ciencias han pasado a ser un coto privado para una casta de elegidos, mientras el resto de la población está condenada a una vida llena de privaciones y fatigas. 

El único momento de distracción es la Ceremonia, una gran fiesta que se celebra todos los años para conmemorar el advenimiento de este nuevo régimen que se denomina Renacer. Maite siempre ha querido estar con los de arriba, pero el día en el que logra resarcirse al fin de los años de amargura descubrirá que, cuando se vive en un país donde ha muerto la esperanza, los sueños pueden convertirse en pesadillas.




Emma Romero es el seudónimo con el que firma una autora fascinada por las novelas de Philip K. Dick y por las películas de terror. Tras una carrera musical frustrada, Emma Romero guardó la guitarra en el armario y comenzó a escribir este libro, que se ha convertido en su primera novela. Vive y trabaja en Milán.


Garden nos cuenta la historia de una chica llamada Maite. En un mundo donde está prohibido cantar, llegar tarde al trabajo, ser creativo... Maite canta entre los ruidos de las máquinas de la fábrica donde trabaja. Hasta que un acontecimiento cambia su vida para siempre.

La verdad es que no me puedo quejar de un libro que no me costó más de 3€, pero si que ha sido una de mis peores lecturas en lo que va de año. Ésta distopía no tiene sentido ninguno, aunque leyendo la biografía de la autora la puedo llegar a entender, pero creo que podría haber escrito una novela totalmente diferente si lo que quería era plasmar el tema de cantar, no que en ésta distopía me ha parecido infantil y que carecía de sentido, ya que en ningún momento explica el porqué no se puede cantar. 

Otro gran error ha sido la falta de diálogos. Eso hacia que la lectura se hiciera mucho más pesada y aburrida. La autora no profundiza en los personajes, ni siquiera en la protagonista, y eso que está contado desde el punto de vista de ella. 

Lo bueno que tiene es que se lee rápido y la escritora escribe bien, pero la historia no ha tenido sentido ninguno. O por lo menos yo no se lo he visto.


2 / 5


No hay comentarios:

Publicar un comentario