martes, 31 de julio de 2018

Los Orígenes: Ángel Mecánico


Autora: Cassandra Clare
Editorial: Planeta (Destino)
Saga o autoconclusivo: Trilogía 'Los Orígenes (#1). (Saga Cazadores de Sombras)
N° de páginas: 443
Fecha de publicación: Noviembre de 2010
Precio: 17.95€




Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.

La magia es peligrosa,
Pero el amor lo es todavía más.



Cassandra Clare nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que se contaban las series de Las Crónicas de Narnia y Los seis signos de la luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Ángeles y Nueva York, donde reside actualmente.

En esta nueva saga, Cazadores de Sombras: Los Orígenes, Clare nos lleva de nuevo al universo de los cazadores de sombras y nos remonta a la época victoriana de Inglaterra.


"A veces, nuestras vidas cambian tan rápido que ni el corazón ni la mente son capaces de seguir el cambio (...). Pero te puedo decir por experiencia que te acabas acostumbrando a ello. Aprendes a vivir tu nueva vida, y no puedes imaginarte, o incluso recordar realmente, cómo era todo antes".

James Carstairs, los orígenes: Ángel Mecánico.


En Ángel Mecánico Cassandra Clare nos vuelve a meter en el mundo de las sombras, ésta vez en el año 1878, donde una chica, Tessa, tras la muerte de su tía, tiene que viajar a Londres para reencontrarse con su Hermano Nate. En su llegada a Londres descubrirá secretos y sabrá quien es en realidad.

A mi el mundo que ha creado Clare me ha fascinado desde el primer libro de la saga principal, y en los orígenes vemos claramente como ha madurado como escritora y como consigue meterte aún más en la historia. Al principio es todo muy introductorio, como es normal en un primer libro, pero con pinceladas de acción e intriga que hace que no puedas parar de leer. He visto a los personajes muy bien construidos, incluso más que en la saga principal, pero lo que Clare no ha cambiado ha sido ese misterio que crea sobre los personajes, que crees conocerlos, pero terminas el libro y te das cuenta que no los conoces tan bien. 

En éste libros nos reencontramos con Magnus Bane, uno de mis personajes favoritos de ésta historia. Para mi ha sido fascinante volver a leer sobre Magnus, ya que creo que era uno de los personajes mejor construidos de la saga principal. Pero no solo vemos similitudes con la historia de Clary y Jace en Magnus, sino que conocemos, de momento, a dos antepasados de dos de los personajes que aparecen en Los Instrumentos Mortales. 


Tessa, la protagonista de ésta historia, me ha gustado mucho más que Clary. Desde el primer momento demuestra un coraje que en Clary no vemos hasta por lo menos el tercer libro. También vemos como poco a poco va evolucionando más. Lo que más me ha gustado de ella es que tiene determinación.
Will quizás es al que menos conocemos en éste libro, y tengo tantas ganas de leer el segundo por culpa de él, ya que la autora crea tal misterio sobre Will al final que me quedé mordiéndome las uñas.
Jem es otro de los principales, y me veo venir que voy a sufrir mucho con él. Es un personaje masculino que me ha encantado, creo que se ha notado en la frase que he puesto de él al principio, y es que me ha regalado tantas frases durante todo el libro que es imposible no adorarlo.

No hace falta que diga que recomiendo muchísimo ésta saga, pero no sólo los orígenes, sino también la saga principal, ya que a mi todo lo que escribe ésta mujer me maravilla, y se ha convertido en muy poco tiempo en una de mis escritoras favoritas.


4 /5 



No hay comentarios:

Publicar un comentario