sábado, 8 de septiembre de 2018

Mentes Poderosas

Autora: Alexandra Bracken

Editorial: RBA


Saga o autoconclusivo: Saga (#1)


N° de páginas: 543


Fecha de publicación: Junio 2018 (nueva edición)


Precio: 17.10€





Una misteriosa enfermedad ha acabado con las vidas de la mayoría de los niños del país. Ruby ha sobrevivido, pero ella y muchos más deberán enfrentarse a algo mucho peor que un virus: unas terrorífcas habilidades que no son capaces de controlar. Ruby es enviada a Thurmond, un brutal campo de rehabilitación, donde aprende a temer y a reprimir su nuevo poder. pero, ¿y si aprender a controlarlo es la única posibilidad de supervivencia de toda una generación?

"Si no cumples tu palabra, te haré pedazos. Y no me detendré, jamás, hasta que haya destruido tu vida y la vida de todos los miembros de tu organización, hasta el último. Créeme, tal vez tú no cumplas siempre tus promesas, pero yo sí"

Ruby. Mentes Poderosas.

Nunca había oído hablar de este libro hasta que salió la película, que aún no he visto, porque quería leerme el libro antes. Iba con las expectativas muy altas, ya que hacía mucho que no leía una distopía, y tenía muchas ganas. 

Las primeras 100 páginas te van introduciendo en la historia, pero con toques de acción que hace que no se te haga tan pesado. Pero el ecuador del libro se me ha hecho bastante pesado. Alarga el viaje que hace Ruby demasiado para mi gusto. Me ha costado mucho leerlo por eso mismo, porque se me hacía muy pesado y que pasaban cosas que no eran necesarias. 

Pero todo eso ha quedado en un segundo plano gracias al final. Durante todo el libro pensaba; "Me veo venir el final", pero para nada ha sido asi. Me ha sorprendido y me ha roto el corazón. Pensaba dejar la trilogía un tiempo y sumergirme en otros libros, pero es que me ha dejado con ganas de más.

Sin ninguna duda lo que más me ha gustado ha sido lo bien construidos que estaban los personajes. Los cuatro principales (Ruby, Liam, Chubs y Zu) me han robado em corazón completamente, no sabría elegir a uno como el favorito. 

Es un libro que me ha recordado mucho a una saga que adoro, y es Olvidados de Michael Grant. No por los personajes, sino por los niños con poderes, aunque las historias no tengan nada que ver. 

En definitiva, es un libro que recomiendo muchísimo si os gustan las distopías como a mi. Creo que es un mundo muy bien construido donde adentrarse y vivir momentos inolvidables.


⭐⭐⭐/5

4 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que yo también tengo ganas de leer este libro porque he visto el tráiler de la peli, y bueno como tu bien dices hay que leer antes de ver. Así que cuando tenga un poco de tiempo me pondré con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre procuro hacer eso, leer antes de ver, creo que se puede opinar mejor. Espero que cuando lo leas te encante incluso más que a mi. Un saludo 😘

      Eliminar
  2. Hola :)
    No conocía el libro ni la película jaja pero por lo que leo pinta bastante llamativo, creo que lo consideraré para mis próimas lecturas.

    Saludos y nos leemos pronto :D

    ResponderEliminar