domingo, 16 de junio de 2019




Quería leerme esta trilogía porque era necesario para poder leer Seis de Cuervos, que es un libro que me llama muchísimo la atención. Leí que para hacerlo y entender algunas cosas, antes tenías que leer esta trilogía. La verdad es que la sinopsis no me llamaba mucho, me recordaba a muchos libros de fantasía y pensé que iba a ser más de lo mismo, pero ha sorprendido para bien. Tiene muchos clichés. Chica que es elegida para salvar al mundo, que esta enamorada de su amigo de la infancia, tiene que entrenarse para salvarlos a todos... pero el mundo tiene algo, que no se porqué, me llama muchísimo.
Los Grisha, el Oscuro, la Sombra... es todo tan oscuro que me ha encantado. La protagonista.


Alina, me ha gustado, pero creo que aún tiene que evolucionar mucho en los siguientes libros. Mi primera impresión de ella no fue buena, ya que la veía muy parecida a otras protagonistas de otros libros de fantasía, pero ha evolucionado un poco y espero que en los demás libros rompa todos mis esquemas.
Mal es un personaje que sale poco, pero nos habla mucho de él. Es un personaje que aún hay que sacarle más provecho y seguramente en los demás libros cogerá más protagonismo.
El Oscuro sin duda me ha maravillado. Es el mejor personaje para mi gusto. No puedo contar el porqué, ya que sería spoilers, pero me ha encantado.

Sin duda es un libro que recomiendo muchísimo. Para ser primer libro de trilogía, me ha parecido bastante ligero y sin sobredosis de información, ya que las primeras partes suelen ser un poco introductorias. Y este lo ha sido, no es que haya pasado gran cosa, pero te mantiene muy enganchando.
Ha sido la primera vez que he leído a Leigh Bardugo, y tengo claro que quiero leer todos sus libros. Su pluma me ha fascinado. 

4/5

6 comentarios:

  1. ¡Holaa! 😉
    Me gustó mucho la primera parte pero me quedé ahí... a ver si pronto me animo con la continuación
    Un abrazo 🤭
    Obsesión por la lectura 📖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo estoy deseando leer el segundo! Espero que te animes pronto a continuar 😂.
      Un abrazo! 😊

      Eliminar
  2. Es una historia que se que me puede gustar, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    He tenido ganas de leer este libro pero no me había animado, ahora creo que ya me decidí jaja
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buenísimo! Que ilusión que te hayas decidido con mi reseña. Seguro que te encantará!
      Saludos!

      Eliminar