martes, 19 de marzo de 2019





Este libro nos cuenta la historia de Celaena Sardothien, una asesina que lleva un año cumpliendo condena en las minas de sal de Endovier. Hasta que el príncipe heredero va en su busca y le propone un trato; será libre en cuatro años si es su candidata a ganar una especie de torneo, pero sólo será libre, tras esos cuatros años al servicio del rey, si vence a 23 hombres. Veremos como Celaena tendrá que volver a ponerse en forma, todo eso mientras se hace amiga de una princesa y dos hombres se enamoran de ella. Pero eso no es todo, algo amenaza al castillo, y Celaena no sólo tendrá que luchar contra esos 23 hombres, sino también contra una fuerza mayor.

Tengo que reconocer que empezar con esta saga me daba un poco de miedo. Casi todas las reseñas que habían leído decían que este primer libro era muy aburrido y que se hacía muy pesado, pero todos recomendaban no abandonarlo, ya que los demás libros son increíbles. Al parecer yo tengo una opinión impopular, ya que me ha fascinado. No se me ha hecho para nada pesado, sino todo lo contrario. En el primer capítulo la protagonista ya me conquistó por completo, y quizás ha sido la personalidad de ella lo que hace que el libro sea más entretenido. Es cierto que no pasa gran cosa hasta llegado el final, pero Sarah J. Maas sabe como mantenerte enganchado a una historia.


La autora no nos cuenta mucho sobre el mundo, simplemente que el rey prohibió la magia y un día desapareció, pero durante la novela nos va dando pequeños detalles. Como eran algunas de las criaturas, el mundo antes de que desapareciera... Pero muy poca cosa.
Los dos protagonistas principales me han gustado mucho. Tanto Chaol como Dorian me han parecido unos personajes maravillosos, y en un posible triángulo amoroso no sabría elegir con quien quiero que acabe Celaena. Por supuesto en toda historia tiene que haber un malo, y en éste caso, entre otros, está el Rey. Es verdad que no aparece mucho durante la novela, sólo al principio y al final, pero si que se habla bastante de él y de todas las atrocidades que ha hecho. No me convence mucho como villano, pero puede que en el segundo libro tome más protagonismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario