lunes, 11 de febrero de 2019


Título: Renacimiento; Lady Midnight 
Autora: Cassandra Clare 
Editorial: Planeta (Destino)
Saga o autoconclusivo: Trilogía El Renacimiento #1. Saga Cazadores de Sombras #11.
N° de páginas: 685
Precio: 18€

Sinopsis: Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.







Yo creo que el propósito de Cassandra al escribir este libro era hacernos sufrir. Creo que Clare se ha superado con Lady Midnight, es que no recuerdo ni una sola página en la que no estuviera pasando algo. Desde que los personajes de este libro aparecieron en el final de Ciudad del Fuego Celestial me llamaron la atención, sobre todo Emma. En esta primera parte vemos como es la vida de ellos cinco años después, donde ya no son niños de 12 años, sino que están a punto de ser adultos, aunque Julian lleva siéndolo desde hace mucho tiempo. 

El personaje de Julian me ha fascinado y ya está a la altura, o casi, de Will Herendole (Los Orígenes). Vemos al principio a un Julian muy cerrado y no nos cuenta mucho de él, pero a lo largo del libro vamos sabiendo su historia, sus miedos y sus secretos, y creo que es uno de los mejores personajes masculinos que ha creado Cassandra.

Vemos como parejas se rompen y como otras se van construyendo. Aunque Cassandra lo haya vuelto a hacer y haya dado un giro a la historia donde el amor se hace imposible, creo que en los demás libros me hará sufrir a un más con esa y con muchas otras parejas. Algo que amo de esta escritora es que nos muestra el amor, sin poner etiquetas. Y creo que en sus libros es donde he leído más diversidad y le ha dado su lugar a todo tipo de relaciones que pueda existir. 



Otra cosa que me ha maravillado, y que me ha hecho gastar mil posits, es el reencuentro con personajes de las dos sagas anteriores. Volver a leer sobre Clary, Jace, Simon, Tessa, Magnus, Jem... me ha emocionado. El saber que ha sido de sus vidas, en que se han convertido, si han formado una familia o no... totalmente maravilloso.

Quizás lo que me ha hecho engancharme aún más a la historia ha sido el no sospechar de quien era el villano/a. Y si lo vais a leer, os recomiendo que no leáis la sinopsis que viene en la parte de detrás del libro, porque contiene un gran spoiler (la sinopsis que os he dejado en la ficha técnica no contiene dicho spoiler), yo no la leí y he disfrutado mucho más la trama. 

El final, como me suele pasar con los libros de Clare, me ha dejado con ganas de más, y encima con los giros que ha dado en los últimos capítulos... no hace falta que diga que tenéis que leer este libro, y la saga completa, ya si aún no lo habéis hecho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario