miércoles, 18 de julio de 2018

Orgullo y prejuicio


Autora: Jane Austen
Editorial: Alma clásicos ilustrados
Saga o autoconclusivo: Autoconclusivo
N° de páginas: 446
Fecha de publicación: 2018
Precio: 15.15€


SINOPSIS: 

Con la llegada del rico y apuesto Mr. Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a sus personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. Esta edición presenta al lector una nueva traducción al castellano que devuelve todo su esplendor al ingenio y la finísima ironía de la prosa de Austen. Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana.

SOBRE LA AUTORA:


Jane Austen (Steventon16 de diciembre de 1775-Winchester18 de julio de 1817) fue una destacada novelista británica que vivió durante la época georgiana. La ironía que emplea para dotar de comicidad a sus novelas hace que Jane Austen sea considerada entre los «clásicos» de la novela inglesa, a la vez que su recepción va, incluso en la actualidad, más allá del interés académico, siendo sus obras leídas por un público más amplio.

RESEÑA:


Orgullo y prejuicio simplemente me ha fascinado. He acabado enamorado de cada momento, de la forma de escribir de Jane Austen, de Elizabeth, de Jane, del Señor Darcy... y sobre todo de cada mensaje escondido que hay en la novela.




Tenía muchísimo miedo al empezarme éste libro, ya que nunca he leído un clásico, y empezar con Orgullo y prejuicio que he leído tantas cosas buenas, me daba un poco de respeto, pero lo he disfrutado muchísimo. No es un libro de acción, y yo tampoco lo definiría como un libro romántico, más bien como una crítica, escondida claro, de los pocos derechos que tenía la mujer en aquella época.



Vemos como las señoritas Bennet, el día que su padre muera, no podrán heredar la casa familiar por el simple hecho de ser mujeres. Hubo un tema en la novela que me sorprendió bastante y me hizo ver, más aún, de que la sociedad no ha cambiado tanto. 



Hay un momento en la novela en la que un hombre (no diré quien para no hacer spoilers) le pide matrimonio a Elizabeth, y ésta dice que no claramente. El hombre en vez de respetar la decisión de ella, se toma ese no como un si, dando a entender que ella quería que él insistiera.
¿Y sabéis que es lo peor? Que esto hoy en día sigue pasando.




Yo en éste momento me declaro fan de Jane Austen, y estoy deseando, no solo con hacerme con más novelas de ella, sino con leerme más clásicos, y espero que éste año caiga alguno más.


VALORACIÓN:

5 / 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario