domingo, 22 de julio de 2018

Matar un Reino



Autora: Alexandra Christo
Editorial: Océano Gran Travesía
Saga o autoconclusivo: Autoconclusivo
N° de páginas: 416
Fecha de publicación: 4 de Julio del 2018
Precio: 17.05€



Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena temida y venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, la transforme en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su canto, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.

A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar, y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una joven a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para exterminar a las sirenas para siempre.
¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre.



Alexandra Christo tomó la decisión de inventar historias a los cuatro años de edad, después de que su profesora le asegurara, sin hablar con el corazón, que jamás podría convertirse en un hada. Ahora está licenciada en Escritura Creativa, trabaja  como redactora en Londres y administra un blog donde reseña y habla de literatura juvenil y contemporánea, lo cual la hace parecer más madura de lo que en realidad se siente. Vive en el condado de Hertfordshire, Inglaterra, en una casona repleta de cactus (porque son las únicas plantas que puede mantener con vida). Matar un Reino es su primera novela.


Matar un Reino ha sido sin duda la mejor lectura que he hecho en lo que va de año, y eso que he tenido muy buenas lecturas. Hacía mucho tiempo que un libro no me atrapaba en la primera página, y éste lo ha conseguido. No hay ni un solo capítulo aburrido, y es difícil encontrar un libro así, ya que, como es normal, algunos capítulos tienen que ser más suaves para que otros te sorprendan, pero, aunque ha habido capítulos en los que no había acción, te entretienen de igual manera.

La autora consigue que ames de igual manera a los dos protagonistas, ya que la historia está contada desde los puntos de vistas de Lira y Elian. Conocer sus sentiemientos y sus guerras internas, hace qie te metas aún más en la historia. 

Lira es la hija de la Reina del Mar, pero es más conocida como "La Perdición de los Príncipes" ya que guarda bajo su cama 17 corazones, todos de príncipes, uno por cada año que tiene. Es la heredera al trono de su madre, pero una acción hizo que su madre la condenara a ser humana para que le arrancara en corazón al príncipe Elian, el asesino de sirenas. Tiene hasta el solsticio de invierno para conseguirlo, sino permanecerá como humana para siempre.
Lira es un personaje tan bien construido, tiene una personalidad tan atrapante, que hace que la ames en cada página un poco más. Ver como su pensamiento cambia y como el monstruo que creó su madre se va apagando en su interior, es maravilloso.

A mi es muy difícil que un protagonista masculino me guste, pero Elian me ha encantado. Él es el heredero al trono de su reino, pero nunca ha querido ser rey, él es más pirata que rey, y su único propósito es acabar con la especie de las sirenas, sobre todo con "La Perdición de los Príncipes" y su madre. 
Cuando lees la sinopsis piensas que Elian es un asesino de sirenas y que no tiene remordimientos por ello, pero cuando lees el libro ves que el mata para proteger a los humanos, y que cada muerte de una sirena le pesa. 

Pensé que éste libro se iba a centrar en el romance, y aunque el romance es una de las claves, el libro se centra más en la lucha por cambiar tus acciones y en la lucha por cambiar el mundo.

El libro es un retelling de La Sirenita, y si que he encotrado varias similitudes. El pelo rojo de Lira, el pelo negro de Elian, los tentáculos de La Reina del Mar... y muchas escenas que vemos en la película de Disney, pero con un toque maquiavélico.

Os recomiendo a todos que leáis éste libro, la historia te engancha tanto que puede convertirse en tu nuevo libro favorito. Lo único malo que le saco a ésta novela es que no habrá segunda parte, o eso creo, ya que tiene un final muy cerrado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario