Reseña: La Reina Roja

Editorial: Océano Gran Travesía
Saga o autoconclusivo: Tetralogía 'La Reina Roja' (#1)
N° de páginas: 469
Fecha de publicación: 10 Febrero 2015
Precio: 16.10€

SINOPSIS:

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, <<superhumanos>> con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow (una joven ladronzuela Roja) tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

SOBRE LA AUTORA:

Victoria Aveyard creció en una pequeña ciudad de Massachusetts y se matriculó en la Universidad del Sur de California en Los Ángeles. Allí se licenció en escritura cinematográfica. Como escritora y guionista, ella misma dice utilizar su carrera como excusa para leer demasiados libros y ver demasiadas películas. La reina roja fue su debut literario y el primer título de una tetralogía cuya cuarta parte, Tormenta de Guerra, se publicará en 2018. Los derechos cinematográficos de esta serie han sido adquiridos por Universal Pictures y se ha publicado en veinticinco países.

OPINIÓN PERSONAL:

Mare Barrow es una chica que vive en Los Pilares, dónde se dedica a robar todo lo que puede para mantener a su familia. Es la cuarta de cinco hermanos, pero sus tres hermanos mayores están en la guerra, y ella y su hermana menor, Gisa, son las únicas que quedan aún en su casa junto a sus padres. Pero a Mare le queda poco para cumplir los 18 años, y cuando ocurra eso, tendrá que ir también a la guerra. Pero ella no puede permitir que su amigo Kilorn también acabe allí después de perder su oficio como pescador. En su lucha para conseguir salvar a su amigo, Mare acaba en el Palacio Real, donde deberá fingir ser alguien que no es mientras una rebelión se acerca. Lo que no sabe Mare es que cualquiera la puede traicionar.

La reina roja la leí hace poco, e incluso os deje una pequeña reseña en Instagram, pero he decidido hacer una más larga por aquí. Es una novela que me gustaron muchísimo los primeros capítulos, pero que luego fue decayendo un poco. La vida de Mare en Los Pilares era frenética y no paraba ni un solo segundo, pero una vez que empieza su etapa en el Palacio, el libro es una rutina constante en el que Mare hace lo mismo todos los días (excepto algunas cosas claro) no es hasta los capítulos finales cuando la historia empieza de nuevo a enganchar.

Mare me parece un poco antipática y con pocas ganas de hacer lo que hace. Aunque también esa parte me gusta, ya que no es la típica protagonista de distopías que le cae bien a casi todo el mundo.
Los personajes masculinos, Cal y Maven, los veo mejor construidos que la personaje femenina, ya que tienen una personalidad muy marcada, cosa que Mare no tiene, ya que, a mi parecer, en un capítulo parece una persona y al siguiente otra totalmente distinta.
Elara Merandus es un personaje que sabemos muy poco de ella durante éste primer libro, cosa que he echado en falta. Creo que puede ser una muy buena villana de ésta tetralogía, pero la autora, por lo menos en éste libro, no le ha sacado todo el jugo que le podría haber sacado. Veremos si se lo saca en los demás.

En definitiva es un libro que el planteamiento de la historia me ha gustado, pero que, sobre todo en el ecuador del libro, se me ha hecho algo pesado. Pero sin duda es un libro que recomiendo y que creo que deberíais leer.

VALORACIÓN:

3/5