Reseña; La Espada de Cristal

Editorial: Océano Gran Travesía
Saga o autoconclusivo: Tetralogía 'La Reina Roja' (#2)
N° de páginas: 544
Fecha de publicación: 9 Febrero del 2016
Precio: 17.05€

SINOPSIS (CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO):

«Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento cómo comienzo a romperme en pedazos.» La electrizante continuación de La reina roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su alma. La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se ve abocada a una encrucijada mortal en la que corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer. ¿Claudicará ante el peso de las vidas que impone la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?

Sobre la autora:

Victoria Aveyard creció en una pequeña ciudad de Massachusetts y se matriculó en la Universidad del Sur de California en Los Ángeles. Allí se licenció en escritura cinematográfica. Como escritora y guionista, ella misma dice utilizar su carrera como excusa para leer demasiados libros y ver demasiadas películas. La reina roja fue su debut literario y el primer título de una tetralogía cuya cuarta parte, Tormenta de Guerra , se publicará en 2018. Los derechos cinematográficos de esta serie han sido adquiridos por Universal Pictures y se ha publicado en veinticinco países.

RESEÑA:

En éste segundo libro de la tetralogía vemos como Mare emprende un viaje para cambiar las cosas en su reino. En su propósito, debe dejar personas atrás y poner en riesgo la vida de quienes más quiere. Después de haber sido traicionada por alguien a quien quería, Mare empieza a no fiarse de nadie, ya que, como bien dijo un amigo suyo, cualquiera te puede traicionar. Mare tiene sed de venganza, pero eso la puede llevar a convertirse en lo que tanto odia.

La continuación de La Reina Roja me ha fascinado. La historia pega un giro radical que me ha hecho estar en tensión cada página del libro. Mientras que en el primero solo recuerdo un momento que me dejara con la boca abierta, en ésta segunda parte ha habido varios momentos en los que he tenido que parar para coger aire y poder continuar. Han pasado varias cosas que no me esperaba, algunas me han gustado más y otras menos, pero lo que yo busco en un libro es que me sorprenda, y éste sin duda lo ha hecho.

No entiendo algunos de los destinos que eligió la autora para algunos personajes. No voy a deciros cuáles fueron esos destinos, porque os haría spoilers, pero sobre todo hubo uno que me impresionó bastante y no entiendo porque lo hizo.

Con Mare sigo teniendo una lucha interior. Hay momentos en los que la adoro, pero hay otros en los que no entiendo como puede tormar ciertas decisiones. Para mi es muy diferente a todas las protagonistas de distopías que he leído. Suelen ser valientes, quieren cambiar las cosas, vivir en paz... y si, Mare tiene todo eso, pero yo veo que también quiere poder. A lo mejor es un percepción mía totalmente errónea, pero veo que a veces solo quiere vivir en paz y en otras quiere poder y ser la líder.

Sin embargo Farley me ha enamorado poco a poco. En el primer libro me pareció un poco odiosa, pero en éste me ha cautivado de principio a fin. Creo que es un personaje muy bien construido y con las ideas muy claras de lo que quiere hacer. Estoy deseando leer Corona Cruel, donde creo que se cuenta más cosas sobre su vida.

Y ya para terminar deciros que si no habéis leido estos libros tenéis que hacerlo. Sé que el primer libro puede echar un poco para atrás, pero el segundo es sin duda una maravilla, aunque también tienes cosas que no me han gustado. Había veces que no entendía donde se estaba desarrollando la historia, ya que, para mi parecer, la autora no explicaba bien el escenario donde se producían. Pero son detalles mínimos, por todo lo demás, el libro merece mucho la pena. Espero que el tercero sea aún mejor.

VALORACIÓN:

3.5 / 5