jueves, 14 de marzo de 2019





Es cierto que al principio me costó un poco engancharme a la historia, ya que el escritor nos va metiendo poco a poco en el mundo, y al ser tan complejo y con tantos personajes, te lías un poco, pero después es totalmente atrapante. Vamos conociendo los diferentes lugares del Caracol y sus personajes, que algunos llegas a amarlos y a otros te gustaría matarlos. 

Sin duda las historias que más me han gustado han sido las de Ada y Eric, aunque estoy deseando leer el segundo para saber que pasa con Sarah, ya que su evolución ha sido espectacular. Todo el tema de Niurka me tenía fascinado, el como vamos encajando piezas y comprendiendo el porque pasaban ciertas cosas. En el Caracol hay como dos reinos, el este y el oeste, y aunque estoy seguro que a muchos os gustará más el oeste por ser más tolerantes, yo he amado mucho más a algunos personajes del este por como han tenido que enfrentarse a toda esa intolerancia, y como estoy seguro lo seguirán haciendo durante los demás libros. Una vez más tengo que decir que la forma de escribir de Julio me ha encantado, y sobre todo el como ha tratado temas que por desgracia a día de hoy siguen pasando.

Es un libro que recomiendo a todos aquellos que les guste la variedad de personajes y un mundo lleno de misterios y donde vas descubriendo las cosas poco a poco a la misma vez que los personajes. Si os gusta juego de tronos, este libro os encantará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario