miércoles, 6 de junio de 2018

Reseña: Una corte de rosas y espinas

FICHA:


Título: Una corte de rosas y espinas 
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Cross Books (Planeta)
Saga o autoconclusivo: Trilogía (#1)
N° de páginas: 454
Fecha de publicación: Mayo del 2016
Precio: 16.10€


SINOPSIS:

Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

SOBRE LA AUTORA:

Conquistó las listas de los más vendidos de The New York Times y de USA Today y a miles de fans con la saga Trono de Cristal, traducida ya a veintitrés idiomas. Estudió Escritura creativa y se graduó Magna Cum Laude en Hamilton College en 2008. Nació en Nueva York y vive en Pensilvania con su marido y su perro.

RESEÑA: 


Feyre es una chica de 19 años que tiene que mantener a su padre y a sus dos hermanas mayores. Pero un día, cuando estaba cazando en el bosque, mata a un inmortal, hecho que cambiará su vida para siempre.

Le tenía muchísimas ganas a Una corte de rosas y espinas, ya que, desde que tengo instagram, he oído mucho hablar de él y con muy buenas críticas. Quizás al tener las expectativas tan altas, el libro no me ha terminado de enganchar. Cuando lo empecé acababa de terminarme La Chica Invisible, un libro que sólo me duró tres días, ya que el enganche fue brutal, y cuando cogí éste y leí los primeros capítulos, me decepcionó un poco. 

La base de la historia me gustó, es más, Feyre, la protagonista, me recordó un poco a mi querida Katniss Everdeen. No en físico, sino en forma de ser. Fue lo único que me mantuvo enganchado al principio. Cuando aparece Tamlin la cosa se pone algo más interesante, pero no por él, sino por su entorno. Sin duda es el personaje que menos me ha gustado de éste libro, quizás por lo poco transparente que se muestra.
Hay otros personajes que me han encantado, como Lucien, que ha dado, gracias a su humor, un aire fresco a la trama.


Pero sin duda lo que más me ha gustado es el no entender nada durante 31 capítulos, pero llegas al 32 y ves la luz. A raíz de ése capítulo lo entendí todo, cada frase, cada decisión, cada comportamiento... todo tenía sentido, pero estaba tan ciego como Feyre. Es ahí cuando la historia pega un giro y te atrapa definitivamente.


Sarah J. Maas con su gran historia y su magnífica manera de escribir, ha hecho que éste libro vaya de menos a más, dejándome con ganas de saber que futuro tendrá Feyre.

VALORACIÓN:

3.5 / 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario