jueves, 10 de mayo de 2018

Reseña: Hijos de Sangre y Hueso

FICHA:


Título: Hijos de Sangre y Hueso 
Autora: Tomi Adeyemi
Editorial: Molino
Traducción: Ana Mata Buil
N° de páginas: 621
Precio: 17.10€


SINOPSIS:

Zélie Adebola recuerda cuando la tierra de Orïsha desprendía magia. Pero todo cambió la noche en que esta desapareció. Por orden del rey, los maji fueron perseguidos y aniquilados. Ahora, Zélie tiene una oportunidad de devolver la magia a su gente, pero para ello deberá ser más rápida y astuta que el príncipe heredero del trono, que está dispuesto a todo con tal de erradicar la magia para siempre. El peligro acecha en Orïsha, donde los leopardarios de nieve campan a sus anchas y los espíritus vengativos esperan escondidos bajo el agua. Sin embargo, el mayor peligro puede ser la propia Zélie en su lucha por controlar sus poderes. 
ES EL MOMENTO DE QUE ZÉLIE RECUPERE SU LEGADO. ES EL MOMENTO DE QUE UN PUEBLO RECUPERE LA ESPERANZA.


SOBRE LA AUTORA:


Es una escritora y asesora de escritura creativa de origen nigeriano-estadounidense afincada en San Diego (California). Tras graduarse con honores en Literatura Inglesa en la Universidad de Harvard, Adeyemi recibió una beca que le permitió estudiar la mitología y la cultura de África occidental en Salvador (Brasil). Cuando no está enfrascada en alguna de sus novelas, se dedica a escribir en su blog y a enseñar escritura creativa a sus seguidores en tomiadeyemi.com. HIJOS DE SANGRE Y HUESO es su primera novela, y los estudios de la Fox ya están trabajando para llevarla al cine.

RESEÑA:

Hijos de Sangre y Hueso cuenta la historia de un viaje por Orïsha donde devolver la magia a los divîners es el objetivo. Zélie tendrá que arriesgarlo todo para conseguirlo, hasta su propia vida si quiere que su pueblo pueda vivir en paz.
Hijos de Sangre y Hueso ha sido un libro que me ha cautivado. Ha hecho que no pudiera parar de leer ni un solo segundo. Un mundo donde la magia puede ser la salvación, un mundo en el que no te puedes fiar de nadie, un mundo donde mantenerse con vida un día más es un triunfo... No es muy diferente al mundo donde vivimos.
Zélie, Amari, Inan, Tzain... cada uno de sus protagonistas tienen algo que amas y odias, pero llegas a simpatizar con todos, que es lo que a mi me gusta de un libro. Por supuesto también hace que odies a algunos de sus personajes con toda tu alma, ya que la maldad, sobre todo de uno, te hace querer meterte en el libro y acabar con él tu mismo.
Pero lo que más me ha gustado es el mensaje que transmite en sus páginas. Un mensaje que te hace ver que, aunque sea un libro de fantasía, es una historia real que viven cada día la comunidad negra. Por eso recomiendo a todo el mundo que lea este libro, no porque la historia sea maravillosa, que también, sino porque creo que todos debemos reflexionar y contraatacar contra la tiranía.
Porque al fin al cabo, como bien dice el título del libro, todos somos Hijos de Sangre y Hueso.

VALORACIÓN:

5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario