jueves, 11 de abril de 2019






El Vuelo 19 es una historia basada en hechos reales, y aquí os dejo un pequeño texto de que fue lo que pasó en 1945 para que os metáis un poco en situación:

Se designa con el nombre en clave de Vuelo 19 al escuadrón compuesto por 5 bombarderos TBM Avenger de la marina de los EEUU que desapareció, sobre el Triángulo de las Bermudas, el 5 de Diciembre del 1945. Los 14 integrantes del escuadrón habían despegado de Fort Lauderdale (Florida), bajo el mando del teniente instructor Charles Caroll Taylor. Las condiciones meteorológicas eran buenas, el mar estaba poco agitado. La misión: un rutinario vuelo de entrenamiento de unas 2 horas. Los 5 aviones llevaban los depósitos de combustible llenos y todos sus instrumentos (compás, radio,…) funcionaban perfectamente. Pero algo se torció. Se perdió el contacto por radio y los 5 bombarderos desaparecieron sin dejar rastro. Ni restos de los aviones ni ningún cuerpo. Cuando empezaron las misiones de rescate, uno de los aviones fue hacia el Noroeste, hacia alta mar, iban 13 personas a bordo, y nunca regresaron.

Como veis la premisa pinta muy bien, y a mi me llamó la atención, pero la verdad es que luego no ha sido lo que me esperaba. Es verdad que muchas veces sentía la angustia de algunos de los personajes, incluso miedo, pero ni he llegado a conectar con ninguno de los personajes y el final tampoco es que me haya gustado mucho. 

Quizás haya sido eso lo que me ha hecho terminarlo, el querer saber que final iba a tener, pero ni eso me ha sorprendido demasiado. La historia la envuelve un misterio que es lo que más te mantiene enganchado y lo que más me ha gustado.
Si os gustan este tipo de novelas basada en hechos reales, este libro es para vosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario